(EL SIGLO DE TORREÓN)
Jorge Luis Morán Delgado, uno de los aspirantes a convertirse en coordinador de los comités de defensa de la llamada cuarta transformación en Torreón, dijo que quienes auguran un carro completo para el PRI en este proceso electoral local están equivocados, pues el partido Morena tiene la simpatía y el apoyo de gran parte de la población, aunque han faltado organización y unidad.
Durante una visita a El Siglo de Torreón, el integrante del partido Morena señaló que en sus giras y recorridos en Coahuila, Claudia Sheinbaum ha pedido trabajar en esos dos aspectos para mejorar los resultados en la próxima contienda.
Atendiendo esa recomendación, dijo Morán, se ha trabajado en la organización para la movilización, mediante la creación de una estructura, integrada por comités de base que se encargan de difundir el mensaje de la llamada cuarta transformación, así como de la propuesta de la exjefa de gobierno de Ciudad de México.
Desde hace dos años, Jorge Luis Morán se ha dedicado a construir una estructura partidista, de manera que al último proceso electoral había contribuido a la creación del 65 % de los comités de base, más de 550, motivo por el cual el equipo que encabeza le pidió dar un paso al frente para aspirar a la candidatura por la alcaldía de Torreón.
"No me puedo autonombrar como la mejor carta, eso lo puede hacer cualquiera, pero la capacidad, los resultados que se han dado y la congruencia con los principios de la cuarta transformación, y el tener por delante el bienestar de la población" le dan la confianza de que el resultado de la encuesta le habrá de favorecer, aunque también se dijo dispuesto a aceptar cualquier resultado.
Refirió que el partido recurre al método imparcial de la encuesta para escoger al candidato, donde además se capacita a los aspirantes sobre la plataforma, el programa del partido y el tipo de gobierno que se impulsa, basado en el humanismo mexicano.
Indicó que es un método mediante el cual se busca la unidad, y cuyos resultados se podrán conocer a más tardar el próximo 19 de febrero, aunque sigue estando sujeto a imprevistos teniendo en cuenta que es un proceso complejo de carácter nacional, al estar inmerso en la selección de candidatos desde la presidencia de la República, diputaciones federales y senadores, y en algunos estados para gobernador.
UN TORREÓN SIN CORRUPCIÓN
Morán Delgado dice estar dedicado a la política desde los 14 años, primero en el ámbito estudiantil y después en la partidista; tiene 40 años de experiencia en el servicio público y desde esa perspectiva, consideró que es muy factible que Morena gane Torreón, al encabezar un movimiento que busca eliminar la corrupción y construir la ciudad "que todos queremos".
México está en el umbral de un gran salto hacia la economía internacional, de igual forma Torreón atraviesa un momento histórico, que es el nearshoring, que debe aprovechar al máximo para estar a la par de otras ciudades y regiones del país.
Sin embargo, ha faltado visión y existen fallas muy serias que se deben atender, "sobre todo se debe poner por delante a la gente, y tener una visión integral de lo que se necesita", consideró.
El partido Morena tiene la simpatía y el apoyo de gran parte de la población, resalta Jorge Luis Morán Delgado.