Estiman que la mitad de las 241 casillas aún tiene personas en fila para votar en Piedras Negras
Darío Rodríguez García, consejero presidente del comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Piedras Negras, considero que se registró una jornada electoral con saldo blanco; aunque con algunos inconvenientes, pero nada que no pudiera resolverse.
Además de referir que a las 19:15 horas de este domingo, la mitad de las 241 casillas que se instalaron en Piedras Negras para la elección de presidente municipal, aún tenían personas en fila para emitir su voto y que se encontraban en el lugar al momento del cierre de casillas.
Derivado de lo anterior, se estima que el primer paquete electoral llegué a las instalaciones del Comité Municipal del IEC arribe a las 21:00 horas; debido a la gran afluencia de votantes que se registraron en estar proceso electoral donde coinciden la elección de Presidente de la República, de Senadores, de
Diputados Federales y en lo local, de las 38 presidencias municipales de Coahuila.
"De hecho, se cerró a las seis de la tarde la votación, pero toda la gente que estaba en fila, tiene el derecho a votar. Ya ahorita, hay muchas casillas, a esta hora, que son las 7:15 que todavía están en fila para votar. No esperábamos tanta gente que saliera a votar", indico Rodríguez García.
Inclusive considero la posibilidad que se registre una mayor participación que durante las elecciones del 2018; pues al menos después de las siete de la tarde, se estimaba que más de la mitad de las casillas instaladas aún contaban con personas en espera de votar.