El titular de la dependencia rindió un informe de las actividades realizadas en 2023.
La Dirección de Inspección y Verificación rindió un informe de las principales actividades que llevó a cabo durante 2023, a los regidores que integran la comisión respectiva.
La atención de reportes ciudadanos, la implementación de diferentes operativos para el cumplimiento de los reglamentos municipales, entre muchas otras actividades fueron la que se efectuaron el año pasado, con el fin de aplicar las disposiciones legales en la materia, dijo el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García.
Dentro de las acciones anuales, se realizaron 867 cartas invitación, mil 403 amonestaciones y mil 413 actas, en los diferentes establecimientos.
Además, se efectuaron cuatro juntas trimestrales ante la comisión de ediles que supervisan el área, para dar a conocer los informes de actividades generales, destacando acciones de ordenamiento, sanciones y clausuras de negocios de diversos giros.
Respecto al trabajo conjunto con representantes de antros y bares, el funcionario dijo que sostuvieron diversos tipos de reuniones para dar seguimiento a las líneas de acción relacionadas con la seguridad y el orden.
El director de Inspección y Verificación dijo además que, en coordinación con la Policía Municipal, Protección Civil y Medio Ambiente, se realizaron 30 operativos y tres mil 796 inspecciones para la correcta operación de los establecimientos.
Dentro de los programas de la dependencia, se ejecutaron 83 clausuras en establecimientos que infringieron el reglamento en cuanto a permisos, además en algunos espacios se detectó la presencia de menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
También inspectores del área realizaron trabajos de vigilancia a los alrededores de la Plaza Mayor, en apoyo a diversas celebraciones.