El obispo convocó a la población a prepararse para discernir bien, pensar bien el voto y participar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el inicio del período de precampañas por parte de los aspirantes a puestos de elección popular en Coahuila, el obispo Hilario González García, llamó a la sociedad a preparar su conciencia ciudadana, a reflexionar el voto y a participar en la política siempre y no solamente cuando hay comicios.
Convocó a la población a prepararse para discernir bien, pensar bien el voto, reflexionarlo y participar activamente con entusiasmo.
"No solamente los cristianos católicos, todos los que tenemos fe en Dios, debemos orar y pedirle al señor, tanto por los que están corriendo o compitiendo por un puesto público, como aquellos que van a participar en las elecciones como funcionarios de casilla; por los que ya son funcionarios públicos y por los que quieren ser, para que el señor les ilumine y toque su corazón, para que no se olviden que están para servir a todo el pueblo", expuso.
Abundó que quienes aspiran a un cargo público o de elección popular deben tener presente que esos puestos requieren recta intención y una conciencia bien formada para buscar el bien común, más allá de los propios intereses partidistas y más allá de la sola obtención de votos.
"Sabemos que la cuestión electoral es un momento fuerte de la vida política del país, pero no es la única, hay que participar en política siempre, cada quien, desde su vocación, su profesión y desde su lugar en la sociedad", comentó.
Señaló que el bien común es algo que nos exige a todos esfuerzo y recta intención y pidió a quienes organizan las elecciones que lo hagan con ese espíritu de servicio y con ganas de mejorar como país.