Externan padres de familia imposiciones y anomalías detectadas.
Padres de familia de la Escuela Primaria Emilio Carranza de Gómez Palacio, exigen a las autoridades educativas, se convoque a una asamblea general y se renueve la Mesa Directiva de Padres de Familia, ante la serie de imposiciones e irregularidades detectadas y sobre todo porque el tiempo estipulado en el reglamento ya se superó.
Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijas, detallaron que la inconformidad se generó porque en diciembre, luego de que el Gobierno del Estado entregó los uniformes en apoyo a la economía de las familias, la directiva presentó la intención de se adquirieran nuevas pantaloneras, con un costo de 900 pesos, argumentando que no era viable que los padres de familia estuvieran lavando todos los días un único uniforme.
Al celebrar una junta en aquella ocasión, se generó un ambiente hostil sin llegar a acuerdos.
En ese momento se externó la inconformidad ante el supervisor de zona y la directora del plantel, quienes les pidieron elaborar un documento para hacerlo de manera oficial. Lo cual se hizo y se presentó ante las autoridades de Educación el 21 de febrero y al momento no se ha tenido respuesta.
Los papás molestos mencionaron en el documento que de acuerdo al Reglamento de Asociaciones de Padre de Familia, la mesa directiva deberá renovarse cada dos años, período que no se ha respetado, pues los integrantes tienen más de tres años y medio en el cargo.
Los padres de familia de diversos grados, mencionaron que así como el tema de los uniformes, también hay otros que han generado inquietud, como la intención de instalar equipos de minisplit con un costo cercano a los 25 mil pesos cada uno, sin atender a otras sugerencias más económicas.
El grupo de padres acudió a la Subsecretaría, donde ante la ausencia del titular, Ulises Adame, fueron atendidos por personal del área jurídica, a quien se le informó lo sucedido.
"Nos recomendó llevar un oficio redactado dirigido a la Contraloría, fuimos también se va a encargar de llamar a Leoncio Ramírez para tratar el tema y hacérselo saber al Subsecretario. Creo que vamos caminando en esos términos, nos recomendaron también poner cartelones a las afueras de la institución donde se convoque a la reunión de la asamblea de padres de familia", explicó uno de los padres inconformes.