Los candidatos a la Presidencia de la República tuvieron su primer cara a cara, donde predominaron las acusaciones mutuas y las fallas técnicas de cronómetros en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Las aspirantes Claudia Sheinbaum de Morena, de la alianza PT y PVEM, y Xóchitl Gálvez, del PAN, PRD y PRI protagonizaron las acusaciones de corrupción, negligencia y opacidad, mientras que el emecista Jorge Álvarez, quedó en medio de los reproches de ambas candidatas, y se dedicó a criticar a la "vieja política", renegando del PRIAN y de Morena.
El ejercicio democrático inédito celebrado en la Sala de Sesiones del Consejo General del INE fue moderado por Denise Maerker y Manuel López San Martín estuvo dividido en tres bloques.
En el primero, enfocado en salud y educación, Gálvez Ruiz reclamó la falta de medicamentos para niños con cáncer y cargó contra Sheinbaum por presunta inacción.
Álvarez Máynez aprovechó para reprochar a Morena el uso de casos como la Guardería ABC y al PAN el Colegio Rébsamen, dejando de lado a los afectados.
Por su parte Sheinbaum Pardo abrazó la continuidad de los programas del gobierno actual.
El segundo bloque arrancó con los temas de transparencia y combate a la corrupción, donde Sheinbaum Pardo tomó la ofensiva.
Pidió revisar las declaraciones patrimoniales en el Senado y dijo que las empresas de su adversaria no forman parte de ésta.
Mientras tanto, en el tercer bloque enfocado a grupos vulnerables y violencia contra las mujeres, los aspirantes les bajaron el tono. Ambas mujeres coincidieron en que deben permanecer los programas sociales y el emecista opinó que debe frenarse la militarización.