FGR Coahuila.
La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coahuila, obtuvo de un Juez de Distrito sentencia condenatoria de 39 años de prisión para Fidencio “S”, César “G” y Héctor “C”, mientras que 31 años para Hugo “E” y Jorge “L”.
De acuerdo con el expediente en agosto de 2012, como resultado de un operativo de prevención y vigilancia, los sentenciados fueron detenidos en la colonia Campestre en Saltillo.
Además, se les aseguraron tres armas largas, 11 cargadores, 454 cartuchos de diferentes calibres, chalecos antibalas y una granada de fragmentación. Cabe señalar que en dicho operativo localizaron a ocho personas privadas de su libertad a las que liberaron.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó las pruebas suficientes ante el Juez Primero de Distrito en el estado de Coahuila, quien impuso la sentencia de 39 años de prisión para Fidencio “S”, César “G” y Héctor “C”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo.
Para Hugo “E” y Jorge “L”, la penalidad de 31 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo.