Fueron grandes cantidades de basura que el propietario tenía acumuladas las que se incendiaron.
La mañana de este jueves, se registró un fuerte incendio en la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio que generó la movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 horas en un domicilio ubicado sobre la Privada Aldama y la calle Azucenas de dicho sector habitacional.
Los primeros reportes indicaron que el propietario de la casa quemaba basura en el patio trasero cuando en un momento dado, el fuego se salió de control y se extendió a las habitaciones. El personal del departamento de Bomberos arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y de inmediato procedieron a combatir las llamas desde distintos frentes. El fuego consumió una gran cantidad de desechos acumulados en los cuartos de la propiedad, así como las pertenencias del dueño del predio.
También se recibió el apoyo de los agentes de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención del propietario del domicilio identificado como Fernando de 54 años de edad, ya que se puso agresivo.
Después de algunos minutos de intensas labores, se logró sofocar el fuego antes de que se propagara a las viviendas aledaños.
SEÑALAMIENTO DE LOS VECINOS
Los vecinos indicaron que esta persona acumula grandes cantidades de basura y que no es la primera vez que el lugar termina en llamas.