Accidente vial sobre la carretera Saltillo-Zacatecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que la camioneta en la que viajaban derrapara y chocara de frente contra un tráiler en la Carretera 54, una persona perdió la vida y seis más resultaron lesionadas la noche del viernes, en Saltillo.
Fue sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, por donde transitaba una camioneta Honda Odyssey conducida por Artemio de 69 años de edad, acompañado por su esposa Rosalba de 64 años de edad, así como cinco familiares más, entre ellos tres menores de edad.
De acuerdo con los primeros peritajes, al arribar al kilómetro 302, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, el aparente exceso de velocidad con el que conducía, aunado al pavimento mojado por las recientes lluvias, perdió el control del volante.

Tras derrapar, se impactó contra un tráiler que transportaba dos semirremolques, para posteriormente volcar y quedar con los neumáticos hacia el cielo.
Metros más adelante el conductor de la pesada unidad detuvo su marcha, quien al percatarse de la dimensión del accidente huyó del lugar, dejando su camión y a las personas que se encontraban al interior de la camioneta accidentada, a su suerte.
Las llamadas al Sistema Estatal de Emergencias 911 de inmediato comenzaron a registrarse, arribando al lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes al valorar a los ocupantes de camioneta confirmaron que al menos Artemia, ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, y luego de realizar labores de rescate para liberar de entre los fierros retorcidos con ayuda de las llamadas “quijadas de la vida” al resto de la familia.
Además de Rosalba, esposa del hoy occiso, también se encontraba entre los lesionados su hija Rosalba de 31 años, al igual que Génesis Guadalupe y Aldo de 16 y 13 años de edad respectivamente, así como dos menores de 5 y 6 años de edad; quienes fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.
Oficiales de la Policía Municipal una vez que tomaron conocimiento del accidente, procedieron a cerrar la circulación y acordonar la zona, para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a dar inicio con las diligencias de campo correspondientes.
Trascendió que la familia es originaria de Villa de Cos, Zacatecas, los cuales tenían como destino Saltillo, ya que Artemio pretendía visitar a su hijo Jorge Alberto, quien radica actualmente en la capital del estado.
Una vez que concluyeron las pesquisas, así como la recolección de indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Por lo anterior, y a causa de las labores rescate del cuerpo de entre los fierros retorcidos de la camioneta, la circulación estuvo cerrada por varias horas, por lo que se hicieron filas kilométricas de autos y unidades de carga.
Se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los restos del hoy occiso, para dar inicio a los trámites de traslado a su estado de origen, y con ello iniciar los servicios fúnebres correspondientes.