Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Gobierno abandona plataforma de turismo

el siglo de torreón

La falta de mantenimiento y contenido en el sitio VisitMexico por parte de la Secretaría de Turismo federal está acabando con la herramienta tecnológica alimentada con recursos públicos que queda para promover los destinos turísticos y la marca México, al destruir el tráfico de visitantes que generaba el sitio.

La Sectur tomó el control de VisitMéxico a partir de septiembre de 2022, luego del escandaloso manejo de la empresa Braintivity, propiedad de Marcos Achar Levy, desde mayo de 2019 y hasta agosto de 2022.

Durante la administración de Braintivity, VisitMexico registraba en promedio más de 3 millones de visitas al mes y contaba con más de 3 mil URLs o enlaces que proporcionaban información escrita específica sobre todos los destinos turísticos del País.

A partir de que Sectur tomó el control del sitio las visitas de desplomaron, al pasar de 2.5 millones en septiembre de 2022 a tan solo 361 mil al mes siguiente, según reportes de la herramienta de monitorización de enlaces entrantes Ahrefs.

Actualmente, registra 65 mil visitas al mes, reconoció la Sectur.

En febrero, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, argumentó en entrevista que la dependencia carecía de los derechos de autor sobre su contenido, pero presumió que el sitio ya tenía más de 200 videos y que en marzo se restablecerían las URLs.

Pese a que en 2023 y 2024 dos empresas (Renoiry Pictures y Grupo de Publicidad Integral Togar, respectivamente) obtuvieron contratos por hasta 12 millones de pesos cada año para alimentar de contenido escrito, el sitio carece de información y las URLs no han sido restablecidas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2287515

elsiglo.mx