agencias
Personal de la Guardia Civil (GC), del Ejército Mexicano, de Guardia Nacional (GN) y de Fiscalía de Michoacán, asestaron dos duros golpes a la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
La organización criminal respondió con una movilización de hombres armados, quienes realizaron disparos al aire, desde diferentes puntos y difundió supuestos enfrentamientos, para causar pánico entre la población.
Las áreas de inteligencia enfatizaron que esas acciones fueron perpetradas por el Cártel Jalisco Nueva Generación para causar pánico entre la población.
Las fuentes consultadas explicaron que lo anterior, fue la respuesta de la célula de esa organización criminal, al desmantelamiento hace unos días, de un palenque clandestino, de un narco campamento y ante los operativos de la GC, Sedena, GN y FGEM.
Los informes refieren que ciudadanos reportaron a los números de emergencia que el grupo criminal incrementó sus abusos en contra de la población.
"Se llevaban a las jovencitas y abusaban de ellas; aumentaban sus extorsiones e intentaron llevarse a muchachos para reclutarlos forzadamente", ahondó la fuente consultada.
Dijo que implementaron operaciones de seguridad en los lugares donde los habitantes denunciaron los abusos y eso molestó en demasía al grupo criminal del CJNG, que de inmediato reaccionó.