Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Durango.
Podría ser dentro de la primera o segunda semana de febrero, cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Durango inicie con los operativos de búsqueda en la entidad, esto debido a la capacitación que reciben en el tema, junto con dependencias involucradas como Sedena y Guardia Nacional.
Se trata de un diplomado en Búsqueda de Personas, que arrancó en el mes de diciembre y que habrá de concluir hasta el 31 de enero de este 2024. Actualmente, trabajan en un segundo módulo.
Carlos Burciaga, titular de la citada comisión explicó que esta preparación que reciben, está contemplada dentro del presupuesto del 2023.
“Este es un proceso bien interesante y que por supuesto es a beneficio de los familiares de personas desaparecidas. Es un diplomado con certificación nacional e internacional, y lo que estamos haciendo, en este diplomado están invitados prácticamente todas las instancias involucradas, desde Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal, así como la propia Comisión”.