agencias
En plena época invernal de aumento de enfermedades respiratorias, una docena de personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México; la mayoría de los pacientes no estaban vacunados, entre ellos siete son pequeños de menos de tres años, dio a conocer la secretaria de Salud capitalina (Sedesa), Oliva López Arellano.
En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que "el número de hospitalizados por COVID-19 está en mínimos históricos", con pocos casos graves, por lo que descartó que exista una emergencia por esta enfermedad.
"Sobre todo están predominando los casos no graves, y hospitalizados solo tenemos 12. Si ustedes recuerdan, en el momento más álgido de la pandemia, en la segunda ola, llegamos a tener 11 mil hospitalizados", indicó.
López Arellano manifestó que la mayoría de las personas que actualmente se encuentran hospitalizadas por COVID-19 no se habían vacunado, entre esos casos hay siete menores de edad, de aproximadamente tres años.
Por otra parte, la secretaria de Salud local comentó que también hay 15 personas hospitalizadas por influenza, quienes tampoco se habían aplicado la vacuna correspondiente.
Al recordar que actualmente la Ciudad de México está en un periodo de vigilancia por la temporada invernal, López Arellano precisó que las personas internadas se encuentran en el Hospital General Ajusco Medio y en centros médicos pediátricos.