Plantea la creación de becas, créditos y microcréditos para jóvenes emprendedores.
Hillary Bueno, candidata a diputada local por la coalición Fuerza y Corazón por Durango (PRI, PAN y PRD), está cerrando su campaña con un enfoque en tres ejes principales: aumentar los recursos para la ciudad, promover la seguridad y bienestar de las mujeres, y crear oportunidades para los jóvenes. En una entrevista reciente con El Siglo de Torreón, Bueno compartió sus propuestas y experiencias que la han llevado a ser una de las figuras jóvenes más destacadas en la política local.
Bueno, quien compite por el Distrito 12 de Gómez Palacio, tiene un enfoque claro en tres áreas esenciales:
Mayor recurso para Gómez Palacio
Busca gestionar más fondos para la ciudad, asegurando que las universidades locales, como la UPD y la Universidad 18 de Marzo, reciban apoyo financiero adecuado.
Ciudad segura para mujeres
Propone convertir a Gómez Palacio en una ciudad segura para las mujeres, donde puedan vivir tranquilas y en paz. Su compromiso es la creación de una ley específica para combatir el feminicidio y apoyar a las víctimas indirectas, como los niños huérfanos y los abuelos maternos.Oportunidades para los Jóvenes
Plantea la creación de becas, créditos y microcréditos para jóvenes emprendedores. También aboga por una mayor atención a la salud mental desde la secundaria hasta la universidad y el apoyo a jóvenes deportistas y artistas.