Durango ocupa nacionalmente el lugar número 16 con 7.6 suicidios por cada 100 mil habitantes
Otro caso de suicidio se presentó este viernes en Durango, en está ocasión se trató de un hombre de 43 años de edad habitante de Bermejillo, comunidad del municipio de Mapimí; una de sus hijas menor de edad fue quien se percató de este hecho y dio aviso a sus familiares.
Alrededor de las once de la mañana del viernes, la jovencita de 13 años de edad entró a la habitación de sus padres buscando un suéter, fue cuando halló sin vida a su padre de nombre Rigoberto, de inmediato avisó a sus familiares quienes a su vez llamaron a las autoridades.
En el lugar del incidente acudieron agentes de las corporaciones policiacas e investigadores, quienes procedieron conforma a la ley y por la tarde trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de Durango donde se le practicó la necropsia de ley.
De acuerdo a información oficial, Durango ocupa nacionalmente el lugar número 16 con 7.6 suicidios por cada 100 mil habitantes, lo que representa estar por encima de la media nacional que corresponde a 6.7 casos por cada 100 mil habitantes, según datos del ranking por entidad federativa.
Ante situaciones de depresión, los expertos recomiendan llamar a los números de emergencia para contar con apoyo, el número es el 911, también es la línea para reportar otros hechos de gravedad.
“En la actualidad hay evidencia más que suficiente de que el abordaje temprano de los problemas de salud mental, reduce problemas subsecuentes, mejora las posibilidades de sobrevivir y disminuye gastos para la economía global”, declaró la legisladora local de Durango, Marisol Carrillo al exponer en tribuna la necesidad de destinar más recursos para la atención de la salud mental.