Este martes se celebrá la Misa Crismal y la habrá de presidir el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada.
Este martes Santo, la Diócesis de Gómez Palacio celebrará la Misa Crismal en punto de las 12:00 horas en la catedral de Santa María de Guadalupe, la cual presidirá el obispo Jorge Estrada Solórzano, quien estará acompañado, de ser posible, de la totalidad de sacerdotes de La Laguna de Durango, quienes además, habrán de renovar sus promesas sacerdotales.
El Vicario General de la Diócesis, Arturo Macías, explicó que esta celebración especial, solo se desarrolla en la catedral por el obispo de cada Diócesis.
Además, esta celebración eucarística lleva el nombre de Crisma porque quiere decir óleos. En ella, se bendice: el Crisma, los óleos para los catecúmenos y para los enfermos.
"Tradicionalmente es el jueves, pero puede hacerse otro día. Nosotros lo adelantamos para el martes porque hay muchos padres que están lejos" , explicó el vicario general.
Además, comentó que el objetivo de la celebración es la consagración de los aceites que se usan para las consagraciones de los obispos y sacerdotes. Y luego el óleo de los enfermos que se usa para ungir a los enfermos, y para los catecúmenos.
Al final de la celebración, se reparten los óleos a cada una de las parroquias que integran la Diócesis de Gómez Palacio, que atiende a siete municipios.
En esta misma celebración, los sacerdotes de la Diócesis, renuevan sus promesas, de su compromiso con la oración, la obediencia y la castidad.
De acuerdo con el Vicario, son 59 los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio y que se espera que acudan a esta celebración eucarística.
Macías también recordó que el jueves Santo, en la vigilia inicia el Triduo Pascual, día en que se realiza el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos y en donde además se celebra la Última Cena.