El ausentismo ayer fue de alrededor del 25 por ciento en escuelas de San Pedro por las bajas temperaturas.
A pesar de las bajas temperaturas que ayer martes se registraron en la región, en el municipio de San Pedro no fue tan marcado el ausentismo de alumnos de educación básica.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Ávila, quien declaró que alrededor del 75 por ciento sí acudió a clases. En ese municipio son alrededor de 21 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.
Sobre el regreso a clases, después del periodo vacacional decembrino, el funcionario indicó que en general ocurrió sin incidentes, incluso aunque el lunes se registró un ventarrón, solamente en una escuela, en el ejido San Lorenzo, debido a que el aire afectó el suministro de electricidad en toda la comunidad.
"A diferencia de otros municipios, incluso en Torreón, con nosotros no se reportaron incidencias graves y de la Secretaria (de Educación) se nos hace llegar una serie de recomendaciones para no poner en riesgo la integridad de los alumnos como: evitar ceremonias cívicas y periodos de receso, cuando las temperaturas sean muy bajas y en el caso de los fuertes vientos evitar que se acerquen a los árboles o estructuras que puedan ponerlos en riesgo", repitió.
En relación a vandalismo en los edificios, situación que generalmente ocurre durante vacaciones, Farías Ávila mencionó que, en dos ocasiones los ladrones se metieron a la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Luis Donaldo Colosio y se llevaron una carretilla, una escalera, material didáctico y mobiliario inservible, que incluso ya está dado de baja.