Hombre en silla de ruedas muere arrollado por el conductor de una retroexcavadora en calles de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón, el responsable huyó del lugar.
Hombre en silla de ruedas muere arrollado por el conductor de una retroexcavadora en calles de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón, el responsable huyó del lugar.
El accidente se reportó a la línea de emergencia a las 18:00 horas de la tarde del sábado, por lo que hasta la avenida Séptima, entre las calles F y G, se dieron cita los agentes de Tránsito y Vialidad, así como peritos del Tribunal de Justicia Municipal además de los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al tomar los signos vitales del hombre se percataron de que este ya había muerto.
El área fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dieron aviso a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron al lugar acompañados del agente investigador del Ministerio Público y personal de la unidad de Servicios Periciales.
En el lugar, las autoridades tomaron conocimiento de la muerte de quien en vida respondía al nombre de Ezequiel Hernández Cuevas, de 69 años de edad, con domicilio en la misma colonia Eduardo Guerra, donde ocurrió el accidente.
De acuerdo con los primeros peritajes, se informó que Ezequiel, se desplazaba en su silla de ruedas con rumbo a su domicilio, luego de terminar la venta de dulces que realizaba diariamente para apoyar a su familia, cuándo en determinado momento el operador de una retro excavadora en color rojo, con logotipos de la empresa GOCO Pavimento y Terracería SA de CV, lo arrolló accidentalmente y arrastró por varios metros hasta qué vecinos del sector le pidieron que detuviera su marcha para después el operador descender de la máquina y huir con rumbo desconocido.
Las autoridades aseguraron los retroexcavadora y levantaron del pavimento la silla de ruedas del hombre -que terminó a partir en dos- para después trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente del Ministerio Público a fin de dar con el paradero del conductor de la retro excavadora responsable.