A pesar de que ningún candidato ha solicitado protección de manera personal, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, reveló que se cuenta un protocolo de seguridad en todas las actividades de campaña, sin distinción de partidos políticos.
"Este protocolo incluye una ruta perimetral en todo el territorio estatal. Trabajamos con mucha inteligencia, con mucha prevención y está diseñada para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico de los eventos políticos", explicó y destacó que el objetivo es brindar un ambiente de paz y seguridad para el ejercicio democrático del proceso electoral y reiteró que hasta el momento ningún candidato ha solicitado protección de manera personal. "Básicamente se trata de garantizar su integridad y la tranquilidad en los eventos en los que participen".
Por otro lado, Fernández informó sobre la adquisición de armamento de alto calibre y municiones, con una inversión que oscila entre los 10 y 15 millones de pesos. En cuanto a la implementación de recursos aéreos para fortalecer la seguridad en la región, se está en proceso de búsqueda de una aeronave que cumpla con las especificaciones requeridas, para ello, el estado ha mantenido contacto con la fuerza aérea del ejército, a fin de determinar especialmente en lo que respecta a la estación aérea en Piedras Negras en donde se busca adquirir un helicóptero artillado, concluyó.