Este miércoles, el gobernador y el alcalde de Lerdo, inaugurarán las nuevas instalaciones de Vialidad, así como de la Clínica Municipal. (CORTESÍA)
Con un monto global de más de 10 millones de pesos que se aplicaron con recursos municipales, este miércoles se cortará el listón inaugural tanto de las nuevas oficinas del Vialidad, así como de la clínica municipal de Lerdo.
Así lo anunció el alcalde, Homero Martínez, quien anunció que estaría acompañado por el gobernador Esteban Villegas, para realizar una primera gira de trabajo de este 2024.
"Traemos tentativamente el día de mañana (miércoles) una gira de trabajo con el señor gobernador en el municipio, ahí vamos a inaugurar las oficinas de Vialidad que hoy en día están trabajando, pero es un tema de cortar el listón. Vamos a hacer entrega de unas patrullas, y vamos a ir a Villa Juárez y a Monterrey por unas obras que ese hizo", adelantó el edil, durante el evento de evento del corte de la Mega Rosca por el día de los Reyes Magos.
Recordar que, desde el mes de noviembre, Vialidad se encuentra operando desde las nuevas instalaciones ubicadas sobre el Periférico, ya que antiguamente se encontraba a un costado de la Presidencia Municipal, sobre la calle Allende.
"En global sería de Vialidad, incluido el corralón, casi 7 millones de pesos (de inversión) y en la clínica 5 millones, que representa un beneficio para los lerdenses. Al final, el corralón municipal, por ejemplo, es del Estado, el gobernador ahí nos lo donó para poder construirlo, y pues es una aportación que es bien recibida.", dijo el alcalde.
En cuanto a la clínica municipal, que depende de la Dirección de Salud Municipal, dijo que operará en tanto se adquieren algunos equipos a fin de mejorar el servicio.
Para ello dijo, se requiere de una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos.
Como parte de la gira, el alcalde comentó que también se visitará Villa Juárez y Monterrey. En este último se aplicaron cerca de 4 millones de pesos en obras de drenaje, así como de la instalación de un domo. En tanto que, en Villa Juárez, se puso en operación un mega tanque que se construyó para el abastecimiento de agua potable a toda esa parte alta.