El director de la corporación dijo que cerraron bien el año.
El comisionado de Protección Ciudadana en el municipio de Matamoros, José Ponce Sánchez, afirmó que cerró el 2023 con una baja de alrededor de un 40 por ciento en la incidencia delictiva y en los eventos de alto impacto no se presentó ninguno.
"No tuvimos robos violentos, homicidios violentos y los aniversarios por segundo año consecutivo los cerramos sin incidentes graves, con saldo blanco, solo hubo dos riñas pero controladas y se pararon los bailes".
El entrevistado mencionó que, desde el inicio de la administración, los delitos a los que se le ha puesto más atención son robo a casa habitación, violencia familiar y delitos de alto impacto, pero en este último afortunadamente es muy baja la incidencia y en general se tienen "muy buenos números y siguen a la baja".
Expresó que en promedio son 10 reportes por semana los que se registran por violencia familiar y robo, los cuales consideró son pocos, tomando en cuenta el número de habitantes que se tiene.
"Cuando llegamos, al inicio teníamos indices más altos y otro gran problema es que la gente no tenía confianza en la corporación y hoy podemos presumir que tenemos una proximidad social muy buena y esos nos ha permitido asegurar buenas cantidades de droga, porque es derivado de denuncias de la misma ciudadanía".
Por último, el titular de Protección Ciudadana mencionó que están por lanzar otra convocatoria para la contratación de elementos.