Infonavit: estos son los 2 requisitos indispensables para usar el seguro de daños por siniestro
Nadie se encuentra exento de un accidente o desastre natural que pueda ocasionar daños a su vivienda, desde un incendio hasta un terremoto, ¿sabías que el Infonavit cuenta con un seguro de daños para estos casos?
¿Cómo usar el seguro de daños del Infonavit?
Al momento de adquirir tu vivienda con Crédito Infonavit, uno de los beneficios es el Seguro de Daños que protege tu hogar ante afectaciones por desastres naturales o accidentes.
Con este seguro se podrán hacer las reparaciones necesarias, o en caso de una pérdida total se liquidará la totalidad de la deuda con el Infonavit.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Seguro de Daños?
Los únicos requisitos para solicitar este crédito es que el financiamiento se encuentre activo y al corriente con los pagos del crédito.
En caso de atraso en los pagos o mensualidades, basta con cubrir el adeudo del crédito, o bien, acudir al Centro de Servicio (Cesi) Infonavit más cercano para firmar un convenio de regularización de pagos y poder aplicar al seguro de daños por siniestro.
De tal forma que bastará con que cumplas con los pagos establecidos de tu crédito para mantener tu vivienda protegida de los riesgos por accidentes o desastres naturales.
¿Cuáles son los riesgos que cubre el Seguro de Daños de Crédito Infonavit?
Este seguro cubre:
- Incendios.
- Caída de árboles u objetos.
- Explosiones.
- Vientos tempestuosos.
- Granizo o nieve.
- Inundaciones.
- Erupciones volcánicas.
- Terremotos.
- Huracanes.
- Ciclones.
- Tornados.
- Deslaves.
- Desplazamientos.