
La banda irlandesa U2 tocó en el show del medio tiempo del Super Bowl y rindió tributo a las víctimas del 11 de septiembre del 2001. (ARCHIVO)
Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera ola de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre el territorio mexicano. Este fenómeno provocará temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en varias regiones del país.
Se esperan temperaturas máximas extremas de más de 45°C en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.
De 40 a 45°C en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo.
De 35 a 40°C en Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas.
30 a 35°C: Ciudad de México y Tlaxcala.
Debido a estas temperaturas extremas, se recomienda a la población: evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prestar atención a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, seguir las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
