Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), ubicado en el ejido Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Un interno del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), ubicado en el ejido Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio, perdió la vida dentro de su celda presuntamente debido a un infarto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas del pasado miércoles en uno de los módulos del centro penitenciario en mención.
El hoy fallecido fue identificado como Mauricio Larraga Lloverá de 49 años de edad, quien era originario del estado de Veracruz.
El hombre se encontraba dentro de su celda que compartía con otro masculino de nombre Víctor Alfredo de 26 años de edad, cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció.
De inmediato su compañero comenzó a gritarle al custodio para solicitarle ayuda, quien junto con otros trabajadores del lugar lo trasladaron a la enfermería.
Aunque se le practicaron maniobras de reanimación, el hombre ya no respondió y finalmente fue declarado muerto.
Por lo anterior se dio aviso al gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
En primera instancia se informó que la posible causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad competente deberá notificar a sus familiares y se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados para los servicios funerarios correspondientes.