EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Invade a EUA el 'virus' socialista

José Santiago Healy

Si piensa usted que las acciones disparatadas y socializantes de un gobierno de izquierda son propias de nuestro país está equivocado.

Acciones similares se están presentando en varias naciones de América Latina como Colombia, Bolivia y Brasil, sin olvidar a los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Pero lo que sí sorprende y preocupa a los defensores de la democracia y el estado de derecho es lo que ocurre hoy en día nada más y nada menos que en la Unión Americana, precisamente al norte de nuestro México.

Según el financiero y analista mexicano, Luis Maizel, el gobierno de Estados Unidos está tomando acciones propias de un país socialista y ante ello se pregunta:

¿Por qué Washington va a decidir si una empresa japonesa puede o no adquirir US Steel? ¿Por que atacan a Apple por cobrar la vents de espacio en su tienda de aplicaciones? ¿Por qué le regalan a Intel 12 miles de millones de dólares para poner una fábrica de semiconductores en Arizona? ¿Por qué van a decidir si una aplicación vista por 170 millones de personas -TikTok- tiene que ser vendida a americanos o ser eliminada?

Maizel, quien estudió ingeniería en la UNAM y la maestría en negocios en la Universidad de Harvard, añade que "la presión de la extrema izquierda en el partido Demócrata ha cambiado la naturaleza de la lucha contra el crimen, eliminando policías y convirtiendo a los fiscales en protectores del crimen".

Y también "ha creado una presión enorme sobre las empresas que buscan fusionarse". El gobierno de Biden detuvo por separado las fusiones de dos aerolíneas, de dos cadenas de supermercados, la recompra de la empresa médica Ilumina y ha emprendido una guerra en contra de Apple por ser ya "demasiado grande".

Aunado a lo anterior, los gobiernos locales demócratas se han dedicado a incrementar impuestos gravosos como prediales y de ventas al tiempo que disparan de manera desorbitada los apoyos sociales y médicos.

Es inaudito pero hoy en día millones de norteamericanos se preocupan más por generar pocos ingresos propios con tal de no perder la ayuda estatal y federal que les permite sobrevivir sin esforzarse en sus tareas profesionales.

Luis Maizel es director del fondo de inversión LM Capital Group en San Diego, California, desde 1989 y escribe una carta mensual donde analiza los pormenores de las finanzas, la economía y la política en ambos lados de las frontera.

En su último escrito criticó al presidente Biden cuando atacó a los ricos y advirtió que hará pagar su parte "justa" de los impuestos, sin conocer las contribuciones fiscales por sector en Estados Unidos, a saber:

El 50 por ciento de la población de menores ingresos pagó apenas el 2.3% de los impuestos; el siguiente 25% pagó el 8.1%, luego el 15% cubrió 10.1%, siguió el 5% con el 9.3%, el 4% cubrió el 22.1% y finalmente el 1% de los ciudadanos más ricos ¡pagó el 48.1% del total recaudado!

Con tales números, Maizel sostiene que "es obvio que los más ricos sí están contribuyendo en forma más que proporcional a los impuestos recolectados".

Es entendible entonces porque la popularidad de Biden y su partido han caído en los meses recientes lo que reducido las posibilidades de su reelección el próximo mes de noviembre.

A ello hay que agregar otros asuntos escabrosos que provocan el malhumor entre el electorado como la inmigración, las guerras en el exterior, las 270,000 muertes por fentanilo en los últimos cuatro años y las altas tasas de interés.

Las ideas socialistas de la izquierda, pues, no son propios de los países latinoamericanos, todo indica que el "virus" ha invadido a los Estados Unidos, otrora cuna de la democracia, del capitalismo y del estado de derecho.

NOTICIA FINAL…

El porcentaje de beisbolistas extranjeros que juegan en las ligas mayores cayó este año al 27.8%, el más bajo desde el 2016. Son en total 264 jugadores de 19 países y territorios fuera de Estados Unidos los que participan en el 2024. República Dominicana domina con 108 beisbolistas, le sigue Venezuela con 58, Cuba 18, Puerto Rico 17, Canadá 13, México 12, Japón 10 y luego con cinco o menos le siguen Colombia, Panamá, Curazao, Corea de Sur, Australia, Aruba, Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Nicaragua y Sudáfrica.

Comentarios a jhealy1957@gmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2286085

elsiglo.mx