El gobierno estatal invertirá cerca de 700 millones de pesos en seguridad este año, al ser este rubro una prioridad.
Cerca de 700 millones de pesos invertirá el gobierno estatal en seguridad este año, según dio a conocer el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Tras señalar que es un tema prioritario, el mandatario resaltó que además de las unidades que se entregaron el pasado miércoles para la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Laguna, en próximas fechas se harán llegar más patrullas a la Policía Estatal, con lo que se reforzarán las herramientas con que dispone dicha corporación para el cumplimiento de su labor.
Como parte de las principales acciones en el rubro, dentro de los primeros cien días de gobierno, se han estado atendiendo las necesidades de las corporaciones con el reforzamiento del parque vehicular, en tanto que en el curso del año se aplicarán más recursos a la compra de cámaras de videovigilancia, uniformes, armamento entre otros insumos.
Incluso se aplicarán recursos a la construcción de cuarteles, una medida que también se llevó a cabo en la pasada gestión, en la que se generó un importante apoyo a la Sedena al incluir la creación de infraestructura militar en distintos municipios.
"La seguridad es un tema prioridad, por eso y como parte de los cien días de arranque del gobierno, se han estado entregando las patrullas, en coordinación con los alcaldes de los municipios de Coahuila", indicó Jiménez Salinas.
COORDINACIÓN
De igual forma, señaló que su gobierno ha reforzado la coordinación con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, con cuyas entidades Coahuila comparte fronteras, para efectos de una mayor vigilancia y evitar que grupos delincuenciales ingresen a la entidad, como ya lo han intentado en algunas regiones.
El gobernador dijo que, durante la última reunión con instancias del gobierno federal, se acordó que el comandante de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Eufemio Alberto Ibarra, se reunirá con el representante de la IV Región que abarca los dos vecinos estados, para coordinar acciones de blindaje de fronteras.
También se propuso un encuentro con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas con esa misma finalidad "de manera que cada quien se encargue de su estado", indicó.
