Investiga Fiscalía probable feminicidio
La Fiscalía General de Estado de Durango, activó los protocolos de feminicidio, luego de ser encontrada sin vida una mujer de 33 años, en un camino de terracería de esta localidad.
DISPAROS
Una llamada realizada al número de emergencia, por parte de unas personas que caminaban por el lugar y fueron los primeros testigos, informando al radioperador que se encontraba el cuerpo de una fémina ya fallecida, a la altura de la colonia CNOP.
El motivo del reporte provocó que se actuara de manera inmediata por parte de las autoridades estatales y municipales, así como la llegada de la Guardia nacional, que se dieron cita en en la zona donde se marcó la emeregncia, allí constataron que la hoy occisa, presentaba heridas provocadas por arma de fuego en la cabeza. El área fue acordonada para que no se contaminara la escena del crímen.
RECONOCIDA
En el lugar de los hechos, y pasadas las nueve de la noche, se identificó a la fallecida como Josefina “NN”, de 33 años de edad, y vecina de este municipio. Dadas las primeras indagatorias, se presume que fue su pareja sentimental de nombre Felipe “NN”, quien acabó con la vida de Josefina, por lo que elementos de la Policìa Investigadora de Delitos, comenzaron a trabajar en el levantamiento de pruebas y las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del atroz crímen, todo esto llevado a cabo con los protocolos de feminicidio.
PROTOCOLO
Presentado en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó que fuera trasladado el cuerpo de la fallecida al anfiteatro de la Fiscalía, para que se le practique la necropsia de ley, y determinar las causas de muerte.