La Cita Azul es para atender a personas neurodiversas.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, dio a conocer que a partir de este 02 de abril del año en curso; ofrecen adaptaciones especiales conocidas como Cita Azul, para atender a clientes neurodiversos.
A través de un video, J.C. Campos, jefe de la unidad de servicios para ciudadanos estadounidenses, dio a conocer esta nueva iniciativa y estableció que para esta dependencia federal norteamericana, es muy importante fomentar y aplicar los ambientes inclusivos en sus edificios.
"Las citas azules ofrecen ambientes adaptados para entrevistas de personas sensibles a la luz y sonido, para los ciudadanos estadounidenses que vayan a realizar un trámite y quieran solicitar una cita azul, pónganse en contacto con nuestra unidad de servicios para ciudadanos estadounidenses al correo electrónico que aparece en nuestro sitio web", indicó
En el caso anterior, los ciudadanos norteamericanos deberán enviar un correo, en el que deberán proporcionar una breve descripción sobre la circunstancia del cliente.
Mientras que, para las personas que van a tramitar visa de No Inmigrate, deben seguir el proceso de solicitud y cita en línea y, al menos tres días antes de la cita programada, deberán solicitar un horario de cita azul para la fecha de su entrevista, enviando un correo electrónico donde también explican las circunstancias por las cuales la solicitan.