Hay un dictamen estructural del edificio del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón, que señala que ya no es funcional.
Dicho informe sostiene que requeriría una remodelación completa para que continúe funcionando como una clínica de segundo nivel, una vez que arranque operaciones el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).
Alberto Galván Zurita, secretario general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Coahuila, dijo que Nivel Central no les ha informado sobre el destino que tendrá el hospital ubicado frente a la Alameda Zaragoza, pero que él cree que se va a cerrar.
Tiempo atrás, se dijo que el edificio que se localiza sobre la calle Donato Guerra, esquina con avenida Allende en la zona Centro, se convertiría en una Clínica de Medicina Familiar (CMF).
Lo cierto es que en la actualidad, hay incertidumbre entre el personal de salud que labora en el hospital de segundo nivel pues ni autoridades locales ni sindicales les han informado sobre el futuro que tendrá.