Atención por autoridades del incendio de un jacal en la colonia Santiago Ramírez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de prevención, auxilio y rescate se movilizaron hasta la Calle Noas y Román Cepeda de la colonia Santiago Ramírez tras el reporte de un jacal en llamas.
La emergencia se reportó alrededor de las 8:15 horas de la mañana del lunes, cuando vecinos de la citada colonia se comunicaron a la línea de emergencias para solicitar auxilio, indicando que uno de los jacales del lugar estaba en llamas, por lo que hasta el lugar arribaron los elementos del cuerpo de bomberos abordo de una máquina de ataque rápido y un camión cisterna.
Los bomberos comenzaron las labores para sofocar el fuego, que se extendía rápidamente por todo el lugar, solicitando además otra máquina de ataque rápido para avanzar de manera más rápida con el combate a las llamas, ya que además del jacal el fuego alcanzó material reciclable diverso y hierba que estaba alrededor.
Por espacio de unos minutos los bomberos, apoyados del personal de la unidad de Protección Civil trabajaron en el área hasta que sofocaron por completo las llamas, reportado de la emergencia daños en la totalidad del jacal.
Vecinos informaron que pocas veces había personas en el lugar y que cuando llegaban era para dejar material reciclable, como botellas, cartones, plásticos, aluminio, maderas, bolsas y vidrio, por mencionar algunos.
Toda vez que concluyeron las labores, las autoridades se retiraron del lugar, reportando de la emergencia únicamente daños materiales.