El novillero lagunero paseó las dos orejas en Reynosa, donde dejó constancia de su temple, para al final, ser sacado a hombros (ESPECIAL)
Una triunfal tarde, enarboló ayer el novillero lagunero Juan Manuel "JuanMa" Ibarra, quien cortó dos orejas, con petición de rabo, en la reapertura de la Plaza de Toros de Reynosa, Tamaulipas, donde se celebró una vistosa novillada del Día de los Santos Reyes.
Faena muy completa
El joven espada nacido en Ciudad Lerdo, vistió de obispo y oro para la ocasión en la que se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Rafael Mendoza, enclavada precisamente en la fronteriza Reynosa, Tamaulipas. Ante un clima tanto frío, los aficionados tamaulipecos respondieron en buen número y demostraron los deseos que hay en esa entidad por tener más festejos taurinos; "JuanMa" Ibarra no se guardó nada, ni con capote, ni con muleta, se puso en la cara del novillo a pesar del peligro que crecía con el soplar del viento, que dejaba al novillero descubierto.
Tras una vistosa faena, colocó una estocada prácticamente perfecta, de efectos inmediatos y que le valió para recibir una sonora ovación, además de dos orejas, con petición del rabo que no concedió el juez de plaza, actuación que llevó al lagunero a salir a hombros de la plaza, para recibir el cariño del tendido. Jesús Torres "Jesusín" cortó una oreja, al igual que Enrique de Ayala, mientras que el local, Kevin Loyo, no logró tocar pelo en una buena tarde para el lagunero.