La diferencia no nos favoreció: PRI Coahuila
A pesar de que los resultados en la pasada elección del 02 de junio no resultó muy favorecedora para la Alianza Ciudadana por la Seguridad integrada por PRI, UDC y PRD, en lo que corresponde a senadurías, se obtuvo un resultado histórico desde hace 30 años.
En rueda de prensa, Carlos Robles Loustaunau, Presidente del Comité Directivo Estatal PRI en Coahuila, anunció que una vez que concluyeron los cómputos distritales, la a
Alianza consolidó tres diputaciones federales y una senaduria.
En referencia al Senado, recordó que no se gana desde hace 30 años, y como partido se buscaba recuperarlas, en el 1.48% de lograrlo.

“Desde un principio nos propusimos una meta interna de 726 mil votos, calculándola de una participación en ese momento histórica, como lo fue en el 2018 del 63%; sin embargo, la participación fue mayor llegando a un 65.7%, donde la diferencia no nos favoreció”, afirmó.
No obstante, destacó la campaña que hicieron los candidatos al senado, particularmente Miguel Ángel Riquelme Solis y María Bárbara Cepeda Boehringer, así como la fórmula de sus suplentes Gabriel Elizondo y Cristina Amezcua.
Resaltó que a nivel nacional, es la elección con menor diferencia electoral, y este es el mejor resultado desde hace 30 años que han tenido, donde coincide con una elección a la Presidencia de la República.