
Disparos. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el municipio de Río Blanco.

Tras el incendio suscitado la noche de este lunes al interior de la harinera La Providencia, un lugar de mucha historia en Durango, decenas de conocedores han lamentado este siniestro.

"Se quemó el molino de harina La Providencia, había maquinaria muy antigua que aún funcionaba, era un túnel del tiempo que te llevaba 100 años atrás, en el interior de ese lugar, qué triste", se lee en una publicación.

En el año de 1974, este lugar fue adquirido por la empresa, cuyas instalaciones datan de 1919.

La edificación, ubicada en calle Gómez Palacio, esquina con Bruno Martínez, conservaba aún decenas de maquinas antiguas, de las cuales en redes sociales han comenzado a circular.

DAÑOS REGISTRADOS POR EL FUEGO
Información dada a conocer por la Dirección Municipal de Protección Civil, señala que hay daños considerables en el segundo y tercer piso del comercio.

Por su parte, en el primer piso, las llamas consumieron una máquina despredadora, un aspirador, varios ductos de madera que transportan el grano, así como la estructura y techo de madera con vigas.
En tanto que en el segundo piso, se quemó un cárter de discos, una pulidora y el motor principal de los transportadores, además de los conductores de madera.
En el tercer piso se registraron los mayores daños, con la pérdida de una máquina Saranda, una máquina rool, una máquina de transmisión, nueve ciclones de metal, un tejaban metálico de 7x6 metros, aproximadamente, así como varias ventanas y puertas.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas hasta ahora.