Este viernes, delincuentes maniataron y amordazaron a 2 mujeres para robar en una clínica de Monclova.
Dos hombres armados con cuchillos ingresaron a una clínica oftalmológica de Monclova, donde los delincuentes maniataron y amordazaron a 2 mujeres.
El reporte generó una impresionante movilización de diferentes corporaciones policiacas.
De acuerdo con los hechos, los hombres ingresaron al centro de cirugías oftalmológicas y amargaron a las enfermeras que se encontraban en el lugar.
Las amenazaron con armas blancas y las ataron de pies y manos, para inmovilizarlas, revisar con más tranquilidad el lugar y después huir sin ser reportados por ellas.
Alrededor de las 11 de la mañana, arribó el propietario de la clínica, el doctor José Oyervides, cirujano oftalmólogo, quien llamó a las autoridades.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, arribó al lugar junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
El representante social explicó que el reporte que se recibió fue de robo. Explicó que por ser una investigación en proceso, no puede revelar las características del mismo ni cómo ocurrieron los hechos.
Solo indicó que las dos personas que se encontraban trabajando en la clínica cuando llegaron los criminales se encuentran bien de salud.
Explicó que sufrieron una crisis nerviosa, pero su estado es saludable.
Confirmó que en las primeras investigaciones se logró obtener la media filiación de los criminales, por lo que se tienen los primeros elementos para iniciar su búsqueda.
Dijo que tampoco puede revelar el monto de lo robado, o el tipo de botín que se llevaron los criminales, para no entorpecer las averiguaciones.