Lerdo es una de las ciudades con el mayor índice de disminución en materia de delitos, destacan.
El municipio de Lerdo está considerado como una de las ciudades de la zona metropolitana de La Laguna con el mayor índice de disminución en materia de delitos, compartió el alcalde Homero Martínez, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, aunque aseguró que no se bajará la guardia.
Al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, Martínez dijo que no se bajará la guardia en el tema de seguridad, continuando con la estrategia de la mano del Mando Especial, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y el apoyo permanente del gobernador de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Manolo Jiménez.
Además, Martínez Cabrera hizo hincapié en reducir aún más las cifras delictivas, superando los números del año 2023.
"La realidad es que este año tendremos que disminuir nuestras propias estadísticas de inseguridad, es decir, seguir manteniendo delitos en cero casos, como feminicidio, secuestro y trata de personas", comentó.
El alcalde lerdense añadió que se analizará la posibilidad de crear un programa de incentivos económicos para los elementos de Seguridad Pública Municipal durante este año.
AGRADECIMIENTO
En la pasada reunión con el Mando Especial, celebrada el miércoles pasado, ell edil compartió que agradeció a las diferentes dependencias de seguridad en La Laguna, por su esfuerzo continuo para lograr la disminución en los delitos de robo a negocios, transeúntes, con violencia, casa habitación, de vehículo; lesiones dolosas, violencia familiar, homicidios culposos y dolosos.