La secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza. (ARCHIVO)
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente llamó a la población a unirse este sábado 23 de marzo a “La Hora del Planeta”, un evento global que busca generar conciencia sobre el cambio climático a través del apagado de luces de 20:30 a 21:30 horas, como gesto simbólico en la lucha por la protección del entorno.
La secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza, destacó la importancia de esta iniciativa surgida en Sidney, Australia, en 2007, bajo el impulso del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), como una manera de alertar sobre el cambio climático.
El apagado de luces durante una hora en edificios públicos y privados se ha convertido en un símbolo de compromiso global.
En Coahuila, numerosos edificios públicos se sumarán en la iniciativa, desconectando el suministro eléctrico de las 20:30 a las 21:30 horas de este sábado.
Entre los inmuebles que participarán en Parras de la Fuente destaca la Presidencia Municipal y el edificio que ocupó anteriormente el Ayuntamiento; la Alameda y la Casa del Abuelo, mientras que en Saltillo, la Plaza México; el Archivo Municipal; el Ateneo Fuente, la sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila; Palacio de Gobierno; el Congreso del Estado; el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Presidencia Municipal.
En tanto, en Ciudad Acuña, la Presidencia Municipal; el Gimnasio La Fe; la Pista de Atletismo; el Polideportivo del Libramiento Emilio Mendoza; la Escuela de artes y el Museo del Antiguo Cuartel Militar; en Arteaga, la Presidencia Municipal, y en Ramos Arizpe también el edificio sede del Ayuntamiento y la Plaza Principal.
Coahuila se unirá a millones de personas en todo el mundo en esta importante acción por el medio ambiente y de esta manera, refirió Estens de la Garza, se suma a la iniciativa global y conmina a la población a integrarse para crear conciencia sobre los efectos del cambio climático.