Piden a autoridades identificar riesgos de derrumbe en casas.
Se exhorta a los 38 Ayuntamientos de Coahuila, para que a través de sus direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, refuercen los recorridos y medidas de supervisión de las viviendas y edificios antiguos, ubicados en zonas vulnerables.
Lo anterior a fin de identificar los riesgos de derrumbe por los efectos de la actual temporada de lluvia e implementar acciones de prevención de desastres, auxiliando además a la población ubicada en zonas de riesgo, o urgente evacuación con rondines de vigilancia para brindarles seguridad y tranquilidad con respecto a sus bienes y pertenencias.
Bajo este contexto, el diputado Guillermo Ruiz Guerra, presentó un Punto de Acuerdo en tribuna durante la última sesión en Congreso del Estado.
En la exposición de motivos, el legislador por el PRD, recordó que principalmente en los cuadros más antiguos de las respectivas ciudades, tienen algunos edificios que podrían representar un riesgo de derrumbe.
"El exhorto que se hace es que se lleve a cabo una supervisión para que todos estos edificios que de alguna manera podrían presentar alguna situación en la que se podría ver afectada a causa de una intensa lluvia que se pudiera presentar, por lo que se tiene que hacer lo posible para hacer recorridos y visitarlos, y que se tome una decisión por parte del municipio y/o estado, para ver qué se llevará a cabo para saber qué se hará con estos edificios, o resguardar el perímetro en esta temporada de lluvia que pudieran presentar alguna anomalía", manifestó.