A través de estas brigadas, se acercan los servicios de todas las dependencias a los habitantes de colonias y comunidades rurales.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González supervisó la brigada multidisciplinaria que se llevó a cabo en la colonia Satélite, donde previamente se realizaron labores de limpieza por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
Durante el recorrido, el presidente municipal destacó que la gran mayoría de las personas que se atienden en estas brigadas buscan certeza jurídica, mediante trámites como la expedición de cartas de identidad y de no antecedentes penales, así como el pago de impuesto Predial y otros más.
El edil estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
A través de estas brigadas, se acercan los servicios de todas las dependencias a los habitantes de colonias y comunidades rurales, al concentrarlos en un solo lugar; además de los trámites mencionados, se brindan servicios de salud, como son las mastografías, valoraciones para cirugías de cataratas y aparatos auditivos.
El edil indicó que las brigadas continuarán llegando a cada ejido y colonia de Torreón, para atender las solicitudes de los habitantes de cada sector.
Previamente, la Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza en vialidades como la calzada Urano y la carretera Juan Agustín de Espinoza de este sector, mientras que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, efectuó acciones de bacheo en Circuito Vía Láctea y Circuito Satélite Sur, entre otras.
Durante la brigada personal del Instituto Municipal de la Mujer proporcionó asesoría jurídica y los elementos de Protección Civil y Bomberos brindaron capacitación en materia de primeros auxilios, así como exhibición de equipo y herramienta.
También participaron otras direcciones como la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, además de Simas, Tesorería Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.
Cepeda González destacó que estas brigadas van a continuar durante la campaña que iniciará el próximo 31 de marzo, pues los servicios de salud, certeza jurídica y seguridad no se pueden detener.