Localizan esqueleto en predio de la colonia Jacobo Meyer de Torreón
El hallazgo lo realizó la mujer alrededor de las 14:00 horas, cuando se encontraba deshierbando un predio aledaño a su casa, puesto que tras las lluvias habían aparecido algunas víboras en las casas de sus vecinas.
Hasta la casa de la mujer, ubicada sobre la prolongación Zacatecas, que colinda con el cerro, arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal especializados en personas desaparecidas, de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General de Coahuila (FGEC) quienes localizaron inicialmente un cráneo.
Al entrevistarse los agentes con la mujer que reportó el hallazgo del cadáver, les explico que estaba limpiando el predio, ya que por las recientes lluvias estaban saliendo víboras en algunas de las casas pegadas al cerro y al estar deshierbando en compañía de uno de sus hijos, cuando arrancó una biznaga, salió el cráneo de entre unas piedras apiladas, por lo que de inmediato dio aviso al resto de su familia, quienes realizaron la llamada al número de emergencia 911.
Los elementos resguardaron el área con cinta amarilla y comenzaron a inspeccionar el área, localizando en el mismo predio el resto de los huesos así como un paliacate en color rojo y cintas, las cuales fueron aseguradas.
Los restos fueron trasladados al Centro Regional de Identificación Humana donde las muestras obtenidas de los huesos serán cotejadas con la lista de ADN que las autoridades tiene de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte del Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos y se realice en los próximos días la posible identificación de la persona fallecida.