Locatarios del mercado municipal de San Pedro registran incremento de un 30% en ventas
Un repunte de alrededor de un 30 por ciento registran los comerciantes del Mercado Benito Juárez de San Pedro y dicho comportamiento se mantiene desde principios de noviembre.
El secretario general de los locatarios, Miguel Loza Cortinas dijo que, como siempre sus expectativas son el mes de diciembre, que para ellos es el “pico” de la temporada, ya que llegan los paisanos de Estados Unidos o las familias que viven en otras partes del país.
Expresó que durante la celebración del Día de Muertos, son pocos paisanos los que llegan y principalmente son de ciudades cercanas del estado de Texas, pero regresan a sus hogares y en diciembre llegan de varios estados de la Unión Americana, aunado a los que llegan de Piedras Negras, Acuña, Ciudad Juárez y Ramos Arizpe, por lo que reiteró que se genera mucho “movimiento” comercial.
“Después de la pandemia, el primer año nos empezó a ir bien, pero el año pasado cayeron un poco las ventas, pero sabemos que la actividad comercial no puede ir siempre en crecimiento y esperamos que este año nos vaya mejor, aunque después del día dos se ha mantenido el buen comportamiento y diciembre es el mes más fuerte para nosotros y ojalá y nos vaya mejor”.