Santos Laguna entrenó ayer en las instalaciones de la Universidad Panamericana de Guadalajara, para encarar hoy el amistoso ante el Atlas (ESPECIAL)
Recuperado de una pequeña molestia muscular, el seleccionado peruano de Santos Laguna, Pedro Aquino, está listo para comenzar su participación con los albiverdes en el Clausura 2024, aunque antes, este sábado sostendrá su último partido de preparación.
Los Guerreros enfrentarán en duelo matutino a los Rojinegros del Atlas, en las instalaciones de la recién inaugurada Academia AGA, complejo tapatío, que también pertenece al igual que los laguneros, al Grupo Orlegi.
Ayer, los de la Comarca trabajaron en las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP), en la ciudad de Guadalajara. Posterior al compromiso frente a los Zorros, la escuadra santista volverá a la Laguna.
"Tuve una pequeña fatiga por el trabajo" dijo el inca, en cuanto a la fase final del Apertura 2023. "Me fuí de vacaciones y regresé a entrenar de cero a 100, me fatigué poquito, pero ya mejor" añadió ayer en conferencia de prensa en la Perla Tapatía.
El sudamericano reconoció que a partir del lunes, comenzarán a preparar el duelo ante el Rebaño Sagrado, aceptando que poco a poco, va conociendo al uruguayo Franco Fagúndez y al argentino Santiago Núñez, refuerzos albiverdes para la Liga MX, a quienes recibieron con los abrazos abiertos, para que se adapten lo más rápido posible.
"Tengo poco conocimiento de ellos (refuerzos), recién los estoy conociendo acá, pero si están en este club es porque tienen cualidades. Creo que le aportarán al equipo, eso es lo que queremos, vamos a darle toda la confianza y los hemos recibido de la mejor manera" comentó.
Además, jugar completos todos los partidos del Clausura 2024, clasificar a la liguilla y salir campeón, son los objetivos que tiene en mente Aquino, que se perfila para arrancar como titular en la media cancha del equipo al mando del estratega charrúa Pablo Repetto.
El seleccionado nacional inca, sabe del compromiso que existe para la nueva campaña que arrancará la próxima semana, cuando los Guerreros visiten a las Chivas Rayadas en la Perla Tapatía, precisamente donde los albiverdes realizaron otra etapa de la pretemporada.
"Desde el día 1 que llegue a Torreón, mis intenciones son jugar todos los partidos y los 90 minutos, comenzar a meternos a liguilla y salir campeón, que es lo que a la gente le gusta, a la afición le encanta" expresó.
Del Rebaño dijo que cuentan con un gran equipo, que hace las cosas bien, pero Santos Laguna está enfocado en la pretemporada y del partido de preparación ante los Rojinegros opinó: "Atlas también anda con amistosos, más que nada es para que el Profe (Repetto) se dé cuenta la clase de jugadores que tiene y con quién puede contar".