El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el domingo que el oficialismo está organizado para ganar en los próximos comicios presidenciales y advirtió que cualquier intento de alterar la paz en el país será enfrentado de cualquier manera.
En medio de una multitudinaria celebración por el aniversario de la intentona golpista que encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez en 1992 y que lo catapultó a la presidencia seis años después mediante el voto, Maduro llamó a sus seguidores a estar alerta contra las supuestas intenciones de Estados Unidos y sus adversarios políticos locales y extranjeros de desestabilizar su gobierno.
"Cinco conspiraciones les derrotamos, una tras otra", dijo Maduro en alusión a los supuestos complots contra el gobierno frustrados entre mayo del año pasado y los primeros días de 2024.
El mandatario pidió a sus seguidores "calma y cordura" ante cualquier acción en contra del gobierno y aseguró que frente a eso, "vamos a ganar, por las buenas o por las malas, vamos a ganar, siempre ganar".
Dirigiéndose a varios de sus más enconados opositores y a los que repetidamente acusa de estar supuestamente detrás de las distintas tramas conspirativas, Maduro insistió en que a pesar de cualquier acción en su contra, "vamos a ganar, por las buenas o por las malas".