En Torreón, los pozos operan con regularidad y atienden las necesidades del sector poniente.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mantendrá en operación todos los pozos para evitar que ocurra lo mismo que en el municipio de Lerdo, donde un amplio sector se quedó sin agua porque, con la supuesta llegada de Agua Saludable, el organismo operador "apagó" tres fuentes de abastecimiento.
El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que será hasta que se tenga la primera dotación de dicha agua, cuando se llevará a cabo la reorientación de los tres pozos del sector poniente hacia el norte de la ciudad, para aumentar el abastecimiento a esa zona.
Mientras tanto, dijo, éstos siguen operando con regularidad, abasteciendo al tanque Nazas y desde el cual se atienden las necesidades de las colonias del poniente, algunas de las cuales serán las primeras en recibir el agua potabilizada de las presas, mediante el programa federal.
Rodríguez de la Torre dijo que el mismo día de ayer sostendría una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evaluar los avances de las revisiones en las instalaciones y determinar a qué se debió que el municipio de Lerdo no recibió el volumen que estaba previsto.
En el caso de Torreón, se había previsto que el agua llegara entre ayer y el miércoles próximo, pero debido a dichos contratiempos, durante la reunión se resolvería si se mantienen las fechas o se aplazaría la entrega.
Mientras tanto, el Simas Torreón continuará con los trabajos de reposición de tomas domiciliarias que lleva a cabo en colonias del poniente.
"Estamos atendiendo Compresora y más tarde iremos a las colonias José R. Mijares, Polvorera y Morelos", indicó el gerente técnico, al señalar que dichos trabajos se desarrollan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.
Por parte de la Conagua, continúan las obras de introducción de la línea principal en la margen derecha del lecho seco del río Nazas, donde el Simas Torreón tendrá puntos de interconexión en las calles Rodríguez, Valdez Llano, Cobián y Salvador Creel.