
Emiliano Sala viajaba en una avioneta que desapareció el lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

Miles de familias duranguenses asistieron a la marcha realizada por diversos colectivos ciudadanos, que en esta ocasión se denominó "Defendamos la República".
Fue una nueva movilización convocada por el colectivo Poder Ciudadano, similar a las tres movilizaciones previas en defensa del Instituto Nacional Electoral, de las instituciones y del Poder Judicial.
Para esta edición, desde la difusión de la convocatoria tuvo la variación de que los colectivos organizadores externaron que se manifestaría el apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República.
El contingente, que los organizadores estimaron como el más numeroso de todas las movilizaciones que se han realizado en Durango, partió cerca de las 10:00 horas del cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, con destino a la Plaza Fundadores; en donde se realizó una concentración y se siguió el desarrollo de la movilización en el Zócalo de la Ciudad de México.
Elementos
Para esta ocasión se reiteró la petición a los asistentes de portar banderas de México.
Trayecto
El contingente partió nuevamente desde el cruce de 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas hacia la Plaza Fundadores, del Centro Histórico de la ciudad.
Condiciones
Algunas personas optaron por escuchar el mensaje del Zócalo, que se transmitió por pantallas gigantes, en sombras cercanas a la Plaza.
Postura
En el evento, los organizadores estimaron que fue la marcha con mayor participación de los ciudadanos en Durango.



