Marco Verde recibirá un auto tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024
La histórica medalla de plata obtenida por Marco Verde en el boxeo olímpico de París 2024 le ha valido su primera recompensa: un auto nuevo, que recibirá de manera gratuita.
Después de que la noticia sobre la hazaña de Marco Verde se difundiera ampliamente en todo el país y en redes sociales, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, reaccionó a una publicación en X que mostraba que, aparentemente, la familia del medallista de plata tuvo que vender su auto para poder viajar a París.
"Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar a donde estás. Escríbeme por DM por favor", publicó el ejecutivo.
La publicación se volvió viral rápidamente, generando una ola de comentarios positivos por el apoyo brindado al atleta mexicano, quien hasta ahora ha conseguido la tercera medalla de plata para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La destacada actuación de Marco Verde en el podio olímpico recibió felicitaciones tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como de reconocidas figuras del deporte, incluyendo a Saúl 'Canelo' Álvarez.
Medalla de plata de Marco Verde
El boxeador mexicano de 22 años se convirtió en uno de los grandes protagonistas de México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Alcanzó la final en la categoría de 71 kg, aunque fue derrotado 5-0 por Asadkhuja Muydinkhujaev.
A pesar de la derrota frente al uzbeko, la actuación de Marco Verde en sus primeros Juegos Olímpicos fue notable, ya que rompió una sequía de 40 años sin llegar a esta instancia. Además, su medalla representa la número 14 para México en unos Olímpicos y la primera en la categoría de peso welter en boxeo.