El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, consideró que el dirigente nacional debiera reconsiderar su posición. (CORTESÍA)
Cuestionado como priísta respecto al rompimiento entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, consideró que el dirigente nacional debiera reconsiderar su posición.
"Yo creo que Marko Cortés debiera reconsiderar porque al final del día tenemos un solo objetivo como priistas y como Aliancistas hoy del PRI, PAN, PRD que pues obviamente es derrotar al partido oficial en esa parte yo creo que tendrán que reconsiderarlo yo como priísta les diría que siempre debe privilegiar la comunicación el acuerdo que las dos partes salgan ganando", dijo el alcalde.
El alcalde opinó que los partidos que integran la Alianza PRI-PAN-PRD tienen un objetivo fundamental, que es derrotar a Morena en las urnas.
"La negociación, ellos, como dirigencias nacionales y obviamente el gobernador Manolo sabe la película completa. Tengo entendido que Acción Nacional se había comprometido a cierto número de votos para la elección de Manolo y ahí están los números; no son inventados, ahí está el registro a través del instituto. Entonces yo creo que es una decisión complicada porque a nivel nacional traemos acuerdos como Alianza. Yo espero que se pongan de acuerdo porque al final del día la política es de acuerdos y consensos en la cual las dos partes salgamos ganando", acotó.