Más de 600 personas vivieron el eclipse en la Narro
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Torreón también fue sede de observación segura del eclipse; aunque se esperaba un aproximado de 200 personas, al final acudieron poco más de 600.
En punto de las 9:50 de la mañana se realizó la inauguración de las actividades que un equipo de profesores y alumnos idearon en torno a este fenómeno astronómico.
Pedro Cano Ríos, profesor e investigador de la institución informó que como universidad, la cual “es responsable de adquirir y esparcir el conocimiento”, no podían quedar fuera de este gran evento natural que puso en la mira a La Laguna por ser un lugar en el que se observó el eclipse solar total al 100 por ciento.
Por ello, antes de ser testigos de cómo la oscuridad abrazaba a la región siendo de día, primero se ofrecieron dos charlas en el auditorio Marín del Campo para introducir, con información oportuna, a los asistentes al momento de cuando la luna tapara al sol.

El ingeniero Valeriano Reyes, en su plática “¿Qué son y por qué ocurren los eclipses?”, ofreció datos científicos y despejó dudas en torno a la mejor manera de apreciar el fenómeno, todo, con sus debidas precauciones. Asimismo, la chamana Gabriela Fierro habló un poco sobre los mitos y realidades de los eclipses a lo largo de la historia y sobre todo cómo pueden ser aprovechados desde un plano energético.Afuera del auditorio estuvieron listos 150 lentes que, se informó, fueron donados por el Planetarium Torreón, y personal de la universidad brindó a los asistentes una explicación breve sobre cómo debían ser usados.
Por último y previo a presenciar el eclipse, se desarrolló un juego de pelota mixteca por parte de “Aura Mexica” que se dividieron en dos equipos, unos que representaban al sol y otros a la luna.

Una hora después, la contienda se detuvo para apreciar la transición de la luna por el sol, y todos los que acudieron al llamado de la Narro, que abrió la invitación al público en general, fueron testigos de cómo en pleno mediodía la noche abrazó a la región.