El alcalde, Román Alberto Cepeda González. (ARCHIVO)
Más de mil elementos de todas las corporaciones, además de personal de protección civil, seguridad privada y otras instancias estarán a cargo de la estrategia de seguridad y vigilancia con motivo del eclipse total solar que se registrará el próximo 8 de abril, cuyo fenómeno astronómico reunirá a cientos de miles de personas en esta ciudad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González indicó que la ciudad y la región están preparadas para recibir a un alto número de extranjeros que coincidirán aquí al ser Torreón seleccionado por la NASA para la observación del eclipse.
Refirió que las Policías Municipal y de Reacción Torreón, la Civil, Estatal, además de las de orden federal, personal de Protección Civil y Bomberos, empresas de seguridad privada y demás estarán a cargo de este dispositivo especial de vigilancia, para garantizar que todo transcurra sin incidentes.
El presidente municipal apeló a la responsabilidad de la ciudadanía y exhortó a que se realice una observación responsable del eclipse, teniendo en cuenta que se debe hacer con los lentes de protección adecuados.
El director de la Policía Municipal informó que a partir de mañana viernes, se suspenden descansos y vacaciones dado que los elementos estarán asignados a las medidas de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y cuyo operativo se extenderá hasta la fecha del eclipse solar total.