
Video publicado a través de redes sociales. (INTERNET)
En Durango capital iniciarán un estudio técnico para ubicar zonas donde se puedan habilitar como cajones de estacionamiento para las motocicletas, sobre todo en la Zona Centro, ya que el número de unidades ha crecido de manera considerable.
El exhorto en Cabildo para adaptar más cajones se aprobó por unanimidad y ahora corresponde a algunas áreas como Vialidad, de Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, hacer el análisis correspondiente para determinar cuántos espacios se pueden destinar.
BUSCARÁN ESPACIOS
El estudio técnico es, precisamente, para identificar zonas donde no va a generar otro tipo de problemática y tomando en cuenta que el uso de motocicletas se ha vuelto una necesidad básica de transporte o herramienta de trabajo para familias, indicó la regidora Isabel Ontiveros Soto.
NECESIDAD
Se ha detectado esa necesidad en la capital y para apoyar a las personas que conducen una unidad a motor es importante darles su espacio.
Además, se evitan situaciones para los conductores de vehículos, como por ejemplo, "piensas que un lugar está vacío, quieres estacionarte y ves que está una moto en ese lugar", dijo.
En horas pico, en el Centro Histórico, es difícil encontrar un espacio para estacionarse, para todo tipo de vehículos a motor.
