El alcalde, Román Alberto Cepeda, se reunió con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para reforzar la coordinación.
Tras reunirse con los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el alcalde, Román Alberto Cepeda González, informó que se refuerza la colaboración con la sociedad que está representada por este organismo.
Indicó que en dicha reunión, se habló sobre la importancia de ampliar la colaboración de este organismo ciudadano en distintas actividades que el Municipio lleva a cabo en materia de seguridad, principalmente en el ámbito de la prevención.
"Hay que apostarle a la prevención en el sector educativo, con actividades que fomenten el deporte, la cultura y el arte desde el nivel primaria hasta la preparatoria", dijo el edil, tras señalar que la coordinación de esfuerzos ha sido favor clave del éxito en el tema de la seguridad.
Destacó que una vez que se ha logrado mantener a la baja los indicadores de prácticamente todos los delitos, el siguiente paso es intensificar el trabajo en temas como la inteligencia, contrainteligencia, y no aflojar la labor en los rubros de reacción y proximidad, que integran el principal eje de gobierno municipal de seguridad y orden.
Cepeda González indicó que durante la reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad también se abordó lo relacionado con los indicadores de delitos recientes, que según indicó, generan la certeza de que el clima de seguridad se mantiene y esto incide directamente en la llegada de nuevas inversiones.
Como parte de los proyectos de inteligencia a desarrollar este año, el Auditorio Municipal y el estadio de la Revolución se conectarán al Centro de Control y Comando (C2), con cámaras de seguridad y todo lo necesario para vigilar los eventos masivos que ahí se lleven a cabo.
El presidente municipal de Torreón dijo que durante la primera quincena de este mes de marzo se llevará a cabo esta labor, ante la necesidad de incrementar la vigilancia en este tipo de recintos públicos.